Las sesiones son un espacio en el que vamos a hablar sin juicios de los problemas o dificultades que te has estado encontrando. Al principio, tendremos que situar y analizar las dificultades, para ello hablaremos de hace cuánto apareció el problema, si está relacionado con algún evento en particular de tu vida, de qué manera te afecta, cómo afecta a tu vida en ámbitos como el laboral, familiar, social, de salud… También hablaremos de cuales son tus objetivos y qué te gustaría conseguir a través del proceso terapéutico.

Hay personas que llegan a su primera sesión sabiendo como describir y ordenar esta información, pero hay otras que llegan a la primera sesión sin saber cómo definir qué les pasa o qué tendría que cambiar para sentirse mejor. No pasa nada si ese es tu caso, a través de preguntas y ejercicios de reflexión puedo guiarte para poner orden y expresar mejor cuales están siendo tus pensamientos y sensaciones, y con qué pueden estar relacionados, así como profundizar en qué cosas son realmente importantes para ti y pueden aportarte serenidad y bienestar.

Una vez que en las primeras sesiones se sitúa y analiza la problemática, trabajamos como un equipo para definir los objetivos a corto y largo plazo, y una planificación de trabajo para las próximas sesiones. En las sesiones posteriores, ya dirigidas a una intervención activa, dedicaremos un tiempo a ver qué tal te has encontrado, qué cosas te han ido pasando los últimos días… y reservaremos otra parte de la sesión para hacer ejercicios prácticos de entrenamiento de herramientas y habilidades que te ayuden a acercarte a los objetivos que nos marcamos para la terapia.